ACERCA DE

NOSOTRAS

NUESTRO EQUIPO

Karla María Peláez Lazo

DIRECTORA

  • Licenciada en comunicación. Especializada en marketing, y guionismo.
  • Bailarina de jazz, hip-hop y ritmos latinos.
  • Directora y maestra de “Body Shapers Workout” desde hace 10 años.

Maria de la Luz Judith Lazo García

FUNDADORA

  • Nutrióloga.
  • Maestra de gimnasia rítmica, reductiva y constructiva, por 41 años.
  • Psicoterapeuta individual y de pareja.
  • Analista en sueños con orientación junguiana.
  • Maestría en Reiki.
  • Escritora del libro el Círculo del Café siete niñas, siete historias basada en la psicología de lo femenino.

Algunas palabras de su fundadora, Judith Lazo…

En los 70´s había un programa de TV con “Evelyn la Puente”, una hermosa rubia conductora que, junto a un hombre, daban clases de gimnasia rítmica reductiva. Todas las mañanas, mi madre se ejercitaba con ellos hasta que decidí ejercitarme junto a ella; tenía 10 años. Esto se me hizo un hábito de ejercicio, de tal forma que seguí practicándola toda mi adolescencia pero en lugar de contar el 1,2,3 ….. utilizaba la música como motivador, al fin, jarocha. Traía la música en mis venas. Posteriormente, aprendí diversas danzas y empecé a integrarlo en mis rutinas. No había un formato establecido.

Al terminar mi carrera como nutrióloga, me invitaron a dar una clase muestra en el Centro Deportivo Veracruzano y fue un éxito total. Era una mezcla entre la gimnasia rítmica reductiva más baile. Integraba trabajo, forma, diversión y ahí me doy cuenta de que este trabajo siempre fue pilates. En los 80´s, Jane Fonda Workout marcó mucho mi manera de enseñar. Sus videos, que ganaron muchos millones de dólares, me encantaban. Ella fue mi ídolo y es por eso que nuestro logotipo venera su figura y su trabajo. Sin embargo, a mi parecer, en sus clases faltaba algo. Es ahí cuando me di cuenta que faltaba la “energía latina”.

En esa época, …

los aeróbicos se pusieron de moda. No obstante, yo decidí ser fiel a lo que había creado, a mi técnica; convencida de que ese tipo de ejercicios (los aerobics) a la larga generarían lesiones, ya que se consideran ejercicios de alto impacto…y eso fue lo qué pasó.

Decidí poner mi propia academia; de ahí nace: Body Shapers Workout, y nuestro icónico logotipo. Aún siendo pilates, existían muchos ejercicios que ponían en riesgo la región lumbar. Mi intuición me llevó a acercarme a médicos especialistas en medicina deportiva, rehabilitación física y osteopatas, que me asesoraron. Gracias a ellos, nuestra técnica se volvió más madura y con un propósito establecido: obtener resultados sin lastimarse; lo que nos convierte en una técnica especializada.

Posteriormente, seguí estudiando diversas disciplinas: reiki, bioenergética, kundalini yoga, etc. Fue así que Body Shapers empieza a integrar técnicas de respiración y de manejo energético naciendo de ahí “Gidame Lunar”, una técina incluida en clase donde no solo se trabaja lo corporal sino la energía. Terminamos nuestras clases con una sensación de complitud, plenitud y satisfacción.

En el camino, me encuentro con mujeres mayores de 70 años que pedían algo diseñado para las limitaciones que estaban viviendo, ya que Body Shapers no se adecuaba a sus edades. Es ahí cuando nace otra técnica de nuestra academia: “Silver Age” una técnica para personas de la tercera edad que te permitirá hacer ejercicio toda tu vida. Body Shapers Workout, y Silver Age nos representan.

UN CONCEPTO ORIGINAL